Redacción arrobadeportes.com

El stitio web theguiltycode.com publicó una nota, acompañada de un vídeo, en el que se retrata de cuerpo completo al piloto yucateco Fernando Barbachano Ortega.

La publicación destaca el “boom” del automovilismo en México, que quedó de manifiesto en la exitosa fecha del campeonato de Fórmula 1 realizado a principio de mes en la capital.

La nota fue redactada por Sagrario Saraid, con fotografía de Manuel Merelles. El vídeo fue realizado por Daniela Rodríguez y Javier Huerta. La nota dice:

Los Barbachano son una familia de abolengo en México y, sobre todo, en Yucatán de donde son oriundo. Los Fernando Barbachano son parte de una dinastía dedicada al turismo en el sureste de México, esta sexta generación encabezada por Fernando Barbachano Ortega, da un giro sorpresivo a la historia de la familia incursionando en el mundo de las carreras de autos.

Apenas el año pasado Barbachano descubrió su vocación cuando Enrico Bertaggia se sorprendió al verlo conducir en una carrera privada en Las Vegas. La carrera de Barbachano ha crecido de forma acelerada, de tal suerte que ya se encuentra participando en carreras profesionales.

Este mes, del 19 al 22 de noviembre, Barbachano correrá el circuito de Automovilismo de Autos de Gran turismo: Lamborghini Blancpain Super Trofeo North America.

(Fernando ya se encuentra realizando prácticas para esta fecha del campeonato en el Sebring International Raceway).

Aquí la entrega de The Guilty Code