Redacción arrobadeportes.com

A sus 12 años, Gaven Toney es un ejemplo de vida para muchos. Gaven nació sin sus extremidades… y juega fútbol americano.

La Stetson Middle School de Chester, Pensilvania, se encontraba en un dilema que decidió afrontar sin ningún tipo de prejuicio o discriminación.

Gaven, un estudiante de séptimo grado que nació sin sus extremidades, quiso formar parte del equipo de fútbol americano de su escuela y lo logró con base en su férrea voluntad y el apoyo de sus compañeros.

Si bien el joven de 12 años ya había practicado otros deportes como béisbol o lucha libre, el trabajo en equipo y el riesgo físico que implica jugar este nuevo deporte generaba un riesgo mayor en su salud, pero las autoridades de la escuela decidieron cumplirle el sueño al estudiante.

“Él sólo quiere ser un chico normal, y lo demuestra en todos los sentidos. Él es una inspiración para todos”, dijo su entrenador, Mitch Hoffman a Infobae América.

Hoffman señaló a Infobae que dudó en incluirlo en el primer equipo, pero los entrenamientos le demostraron que el joven podía ser muy útil dentro del emparrillado.

“Puede hacer exactamente lo que un defensivo tiene que hacer. Es muy rápido, no le teme al juego físico y tiene la ventaja de jugar cerca del piso. En este deporte cuanto más bajo seas (en esa posición), más éxito tendrás”.

Para poder jugar, Toney utiliza unos cubos en la base de sus extremidades inferiores.

Durante esta temporada, disputó casi todos los partidos de su equipo realizando un muy buen trabajo, sobre todo cuando se enfrentaron a Fugett Middle School.

En aquel partido, el mariscal de campo del conjunto rival chocó con el joven de Pensilvania, pero la fuerza que con la que Toney arremetió, hizo que el mariscal soltara el ovoide, lo recuperara el equipo de Toney y luego anotara un gol de campo.

A pesar de no contar con sus brazos a partir de los codos ni con sus piernas desde las rodillas, Gaven Toney ha desafiado los retos que la vida le ha impuesto y disfruta ser parte del equipo de su escuela

Gaven dice que su sueño es jugar en la NFL con las Águilas de Filadelfia. Y conociéndolo, viendo lo que ha hecho, no dude que podría lograrlo.

Infobae escribe una “perla” en esa nota que no se debe quedar fuera:

“El deporte es una herramienta fundamental para que los jóvenes puedan aprender a trabajar en grupo, a tolerarse, a compartir, pero, sobre todo, a incluir”.