Redacción arrobadeportes.com

El yucateco Henry Martín Mex (foto) anotó su primer gol del Clausura de la Liga MX,en el encuentro que su equipo, los Xolos de Tijuana, perdió 3-1 ante el Santos Laguna, al arrancar la noche del viernes la fecha tres del torneo, ante 27,333 aficionados en el Estadio Caliente de Tijuana.

Con esto, Santos llegó a seis puntos y los tijuanenses se quedaron con cuatro.

Santos fue mucho más peligroso de inicio, a tal grado de exigir a Federico Vilar a hacer un vuelo para enviar a tiro de esquina, y en el cobro poner un cabezazo en el travesaño. Eso antes de los 10 minutos.

Tijuana se quedó a nada de abrir el marcador al 20’, remate de cabeza de Javier Gandolfi a segundo palo que atajó Marchesín.

Los Guerreros se fueron al frente, llegó un pase desde la derecha hacia la media luna, ahí apareció Djaniny Tavares para rematar raso y con potencia. El juego estaba 0-1 al 26’.

Xolos empató el juego hasta el minuto 76’, Juninho metió un pase largo al espacio. Henry Martín forcejeó con Izquierdoz y le ganó la carrera, después sacó a Marchesín y dio el pase a la red. Estaban 1-1.

Santos se perdió el de la victoria al 80’, mandaron un centro desde la izquierda, salió Vilar y no cortó, Rentería se apareció para tocar y anotar pero no atinó al contacto. Se ahogó el grito de gol.

Sin embargo, el destino estaba marcado para los visitantes. Ingresó Ulises Dávila y con un zurdazo de fuera del área venció a Vilar, Santos ganaba 1-2 al 80’.

Los Guerreros hilaron su segundo triunfo consecutivo, anotaron el tercer tanto vía Martín Bravo que también fue relevo. El marcador final, 1-3.