El guanajuatense Ignacio Prado será la figura a seguir en la competencia

Con la presencia del guanajuatense Ignacio Prado, uno de los dos pedalistas varones que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro,  así como de equipos de Estados Unidos, Honduras, Guatemala, y Belice, se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto próximos, la II Vuelta Ciclista Internacional: Yucatán MZ Financiera, que repartirá una bolsa de 150 mil pesos entre los competidores, se informó hoy al presentar el evento.

Prado representará a México en los Juegos de Río 2016 en la especialidad de ómnium en la modalidad de pista, luego de concluir el proceso de evaluación aplicado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), en un evento realizado en Aguascalientes. Prado, quien competirá en Río el próximo día 14, aparece arriba. Prado sorprendió en marzo pasado al quedar en segunda posición en la prueba scratch del Campeonato Mundial de Ciclismo de pista en Londres.

Sin duda, el guanajuatense será la figura de la Vuelta, pues además es medallista en los Juegos Panamericanos del año pasado en Toronto: plata en la prueba de contrarreloj.

De acuerdo con los organizadores, se espera intervengan unos  300 ciclistas tanto locales como nacionales y extranjeros, entre ellos los destacados pedalistas nacionales Héctor Hugo Rangel y Francisco Serrano.

Manuel Serrano Flowells, director del comité organizador, indicó que Mérida y Yucatán cuentan con la infraestructura necesaria para llevar a cabo eventos de talla nacional y mundial de todo tipo y el ciclismo no es la excepción.

 

Detalló que se repartirá una bolsa en efectivo de 150 mil pesos entre las categorías Elite, Sub-23, Máster (mayores de 40 años), Varonil abierta, Femenil abierta, y Novatos.

Indicó que las inscripciones tienen un costo de 600 pesos para las categorías Elite, Sub-23 y Máster mayores de 40, mientras que para las categorías Femenil Abierta, Varonil Abierta y Novatos el costo es de 200 pesos.

Para las categorías Elite, Sub-23 y Máster 40+, la Vuelta Ciclista iniciará el jueves 25 de agosto a las 6 pm, con el Prólogo de 3 kms con salida en City Center; el viernes 26 se correrá la Ruta de 100 kms a las 8 am saliendo del Lienzo Charro de Umán con meta en el Mirador de Muna, que incluye dos metas volantes.

El sábado 27 se correrá la Ruta de 100 kms. Progreso-Telchac Puerto-Progreso, la salida también es a las 8 am; el mismo sábado pero a las 3 de la tarde será la competencia contra reloj individual con una distancia de 15 kms en Chelem. El domingo 28 se realizará un circuito de 60 kms en el Paseo de Montejo.

Las categorías Varonil y Femenil abiertas y Novatos correrán las siguientes distancias: El sábado 27 a las 3 de la tarde, Contra reloj de 15 kms en Chelem; el domingo 28 a las 7 am Circuito de 60 kms en el Paseo de Montejo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Sergio Chan Lugo (cuarto de izquierda a derecha en la imagen de abajo), así como representantes de las firmas patrocinadoras.

Captura de pantalla 2016-08-03 a la(s) 17.16.33

TAGS: