Con la contrareloj, que saldrá del Boulevard de City Center, mañana arrancará  la II edición de la vuelta ciclista MZ 2016 que será de cinco etapas y que finalizará el próximo domingo con la última, un circuito en el Paseo de Montejo.

Serán cinco etapas en la que participarán alrededor de 150 ciclistas  provenientes de varios puntos del país así como de Belice, Honduras y los Estados Unidos.

De acuerdo con los organizadores, a la justa también llegarán corredores ex olímpicos como es el caso de Eduardo Graciano, Francisco Serrano, Héctor Rangel e Ignacio Prado ex seleccionados mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La presentación de la justa ciclística se realizó la mañana de ayer en la sala de prensa del IDEY con la presencia de Juan Manuel Serrano; presidente del comité organizador y quien tiene la responsabilidad de la carrera y el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Según Juan Manuel Serrano, se busca hacer una carrera similar al ‘Tour de Francia’ , aunque en pequeño.

La carrera que arrancará este jueves a las 6 de la tarde del Boulevard de City Center continuará este viernes en lo que será la II etapa, que saldrá de Umán hacia Muna, Uxmal y Santa Elena con meta en el Mirador de Muna.

La III etapa será costera, según dijo Serrano. Será el sábado por la mañana y saldrá de las instalaciones de la Lincoln  hacia el Puerto de Progreso y de ahí a Telchac Puerto para terminar en el malecón de Progreso con 110 kilómetros de distancia.

Por la tarde de ese mismo sábado se correrá la quinta etapa  y será contrareloj de 15 kilómetros pasando por el puente de Yucalpetén.

La V etapa será el domingo en un circuito de 60 kilómetros sobre sobre Paseo de Montejo.

Según dijo hasta el momento hay inscritos  más de 100 deportistas. Habrá una bolsa de $150 mil pesos que se repartirá desde la categoría juvenil hasta la elite.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, señaló que serán cinco etapas en cuatro días y será una fiesta para los ciclistas no sólo de la Península sino de todo el país.

“Este tipo de eventos es bueno porque además le dará oportunidad a los juveniles yucatecos a intervenir y pidió a la gente del interior del Estado donde pasará la carrera a salir a la puerta de sus casas para aplaudir y viteorar a los corredores”, finalizó