El ciclista yucateco de la categoría master Juan Manuel Cisneros Yapur conquistó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en el Panamericano de ciclismo que se realizó el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

Cisneros Yapur visitó este martes al titular del IDEY, Juan Sosa Puerto a quien agradeció el apoyo que le otorgó para este evento.

Acompañado de Sosa Puerto y Amado Hernández Coello, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado, el ciclista yucateco habló de su participación en el Panamericano.

Señaló que la medalla de oro y el título continental se lo adjudicó con el equipo mexicano en persecución individual,  mientras que la plata fue en persecución por equipos y se les escapó el oro por 50 milésimas de segundo.

Las dos preseas de bronce fueron, una en la prueba por puntos y la otra en velocidad por equipos. Además, dijo, en la contrarreloj individual se obtuvo el cuarto lugar general, prueba que había dominado, pero que ahora fue superado.

“Esta es la segunda ocasión que acudo a eventos internacionales con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, de ahí el agradecimiento”, señaló el deportista.

Sosa Puerto dijo que Cisneros Yapur es un ejemplo para los niños y los jóvenes.

 

TAGS: