OAXACA, Oax. (www.leones.mx) 4 de junio.- Sólido pitcheo de Irwin Delgado (foto) ayudó a los Guerreros de Oaxaca a superar 3-1 a los Leones de Yucatán, para evitar la barrida este domingo en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Tal y como se había pronosticado, el tercer juego de la serie en la capital oaxaqueña fue un auténtico duelazo de pitcheo entre dos de los mejores lanzadores este año en la LMB.

Por las fieras, José Samayoa lanzó seis entradas y recibió dos carreras, con tres pasaportes y cinco ponches, para sufrir su primera derrota de l campaña.

El triunfo fue para la revelación de la campaña. Irvin Delgado, quien supo salir avante cuando Yucatán atacaba para conseguir su octava triunfo de la campaña. Rodolfo Aguilar se apuntó salvamento.

Los bélicos anotaron la carrera de la quiniela en la misma primera entrada con sencillo productor de Mario Valenzuela al prado central, anotando Jaime Brena desde la antesala.

La respuesta melenuda llegó rápidamente para empatar el juego en la segunda entrada con imparable de Leo Heras al prado derecho, que envió al plato a Ricardo Serrano.

José Martínez puso arriba al equipo bélico en la quinta entrada con elevado de sacrificio al jardín central, anotando desde la antesala Víctor Santos.

En la séptima entrada, Víctor Santos conectó su segundo cuadrangular del año frente al relevo Carlos Pech, para la pizarra final.

Los selváticos siguieron insistiendo para tratar de hacer más daño, teniendo las carreras del empate en posición de anotar en la novena, pero al final fueron dominados por el efectivo relevo local.

Los reyes de la selva regresarán Mérida para recibir esta semana a los Pericos de Puebla y a los Bravos de León. Los boletos ya están disponibles en www.leones.mx.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
LEONES
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
11
0
GUERREROS
1
0
0
0
1
0
1
0
X
3
7
0

G: Delgado (8-2)

P: Samayoa (6-1)

SV: Aguilar (1)

HR: Santos (2) por Oax