Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

ENTRE LA autocrítica y la introspección. Así se movió Novak Djokovic en conferencia de prensa (foto de arriba) después de la dura derrota ante Dominic Thiem en los cuartos de final de Roland Garros, 7-6, 6-3 y 6-0. “La verdad que muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento. He atravesado cambios importantes en estos meses. Vamos a ver. El tema es que tengo responsabilidades que cumplir. Debo pensar qué es lo mejor”, dijo Djokovic.

“No estoy ni cerca de mi mejor nivel, pero las ganas no las perdí -contempló-. Amo este deporte y sigo motivado. Quiero hacer las cosas bien”. Fue apenas la segunda vez que Djokovic pierde un último set por 6-0 en 937 partidos, en el circuito de la ATP. “Es increíble para mí”, dijo a su vez Thiem. “Es un sueño ganarle por primera vez en los cuartos de final del Abierto de Francia”. Thiem se enfrentará en semifinales a Rafael Nadal, quien tuvo que jugar menos de dos sets para despachar a su oponente Pablo Carreño Busta, quien abandonó por una lesión de un músculo abdominal. Por otro lado, el británico Andy Murrray le ganó al japonés Kei Nishikori, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-1, y ahora va por el suizo Stam Wawrinka, quien venció a Marin Cilic, 6-3, 6-3 y 6-1.

Dominic Thiem dio este miércoles mayúscula sorpresa en París

 

MASSIMILIANO ALLEGRI renovó su contrato con la Juventus hasta 2020. El acuerdo fue anunciado cuatro días después que la Juve perdió la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. El conjunto de Turín también cayó en la final de 2015 frente al Barcelona.

Desde que Allegri llegó al club en 2014, la Juve ha ganado tres títulos consecutivos de la Serie A y tres de la Copa de Italia. En total, la Vecchia Signora suma seis coronas al hilo de la liga italiana. “Indudablemente Allegri ha transformado al club en una potencia continental”, dijo el club en un comunicado.

ANDRÉS REYES González, mejor conocido en el mundo del pancracio como Universo 2000, fue hospitalizado en Lagos de Moreno, Jalisco, porque sufrió un infarto. En diciembre del 2016 también sufrió otro ataque al corazón, pero logró salir adelante y la semana pasado un preinfarto que no pasó a mayores. Ahora el pronóstico es reservado.

“El asesino del ring” es parte de la tripleta luchística de los Hermanos Dinamita, al lado de Cien Caras y Máscara año 2000. Durante su carrera logró el retiro del Perro Aguayo, así como las máscaras del Can de Nochistlán, Pierroth, Héctor Garza, Marco Corleone y Kenzo Suzuki.

EL LLAMADO de 10 elementos del Guadalajara a la Selección de México para participar en la próxima Copa Oro preocupa al técnico del Rebaño, Matías Almeyda. “Me dan una posible lista con 40 convocados y hay 10 jugadores nuestros; entonces cómo vamos a arrancar el campeonato. Chivas tiene un armado para mantenernos como equipo campeón y tener protagonismo”, mencionó.

El timonel externó su felicidad por sus elementos, pero señaló que en caso de no contar con ellos recurrirá al conjunto Sub 20, el cual se coronó campeón de Liga en el Clausura 2017. “Me pone feliz por los jugadores de darle una mano a la Selección de México, pero tengo que pensar en eso. Hay que seguir siendo protagonistas y acá los resultados ayudan”, expresó.

SEBASTIÁN VETTEL no piensa en la diferencia que tiene sobre Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato de la Fórmula 1. Es de 25 puntos y Niki Lauda, directivo del equipo Mercedes, aseguró que necesitan que el alemán de Ferrari no termine alguna carrera para tener opciones. Vettel considera precipitado hacer pronósticos. “Falta mucho, así que no me molesta de momento”, expresó.

“Tuvimos muchos tiempos difíciles el año pasado y este todo se ve muy mezclado. Pero el equipo es el mismo, así que todos lo tenemos muy claro”, dijo el cuatro veces campeón días antes de disputar el Gran Premio de Canadá. Ferrari llegará a la Isla de Notredame en Montreal, luego de conseguir el 1-2 en Mónaco. Para ‘Seb’ significó su segundo triunfo en su carrera en el principado y el tercero en el 2017.

EL AFICIONADO más conocido de la Selección de España no se salvó de los amantes de lo ajeno y se quedó sin su objeto insignia. Este miércoles, “Manolo, el del Bombo” acudió como marca “religiosamente” su tradición al partido de la Roja frente a Colombia en la ciudad de Murcia, tal y como lo ha hecho por más de 50 años, pero cuál fue su sorpresa al ver que le hurtaron el bombo.

Medios españoles señalaron que Manuel Cáceres Artesero “Manolo” había descendido de su automóvil y en una distracción unos tipos forzaron una de las puertas para robar el icónico instrumento. El singular personaje comenzó a seguir al combinado ibérico en sus partidos en 1976 y desde entonces ha acudido a Mundiales, Eurocopas, partidos oficiales y amistosos, siempre con la camiseta roja, la boina y el bombo acompañándole.

JOSÉ GIMÉNEZ hizo un autogol increíble y abrió las puertas para el triunfo de Italia sobre Uruguay, 3-0, en un partido amistoso. De espalda al arco, el delantero italiano Andrea Belotti detuvo un pase largo con el pecho y Giménez remató fuerte en dirección de su propia portería, para abrir la cuenta a los siete minutos.

Eder metió el segundo tanto a los 82 y Daniele de Rossi hizo el tercero de penal, después de una falta de Giménez sobre Stephan El Shaarawy. Uruguay no contó con sus dos delanteros titulares Luis Suárez y Edinson Cavani, mientras que por Italia no jugó el capitán Gianluigi Buffon.

LA YEDRA ES un municipio de la ciudad de Baeza, ubicada al norte de España. En dicha localidad se suscitó una sui géneris historia ligada al futbol el pasado 30 de abril. El diario español El Mundo Deportivo publicó que en la misa dominical de la fecha citada, en la Iglesia conocida como Nuestro Padre Santo Cristo, el sacerdote que oficiaba la ceremonia decidió sacar del recinto a un niño de ocho años de edad, al percatarse que portaba la playera del Barcelona con el nombre y el dorsal de Lionel Messi.

De acuerdo con el reporte, el padre Jesús Manuel Monforte, reconocido madridista por aquellas tierras, interrumpió su sermón al percatarse de la presencia del niño en las primeras filas con los colores azulgrana, lo corrió de la iglesia y le invitó a no volver alegando que ”es una falta de respeto venir a la casa de Dios con ese atuendo”, además de agregar que “aquí defendemos una España unida y no hay pie a independentistas”, según relataron testigos de la escena. En la localidad se ha tratado de matizar el hecho al argumentar que el niño fue sacado de misa porque hacía mucho alboroto.

CLASSIC EMPIRE no participará en el Belmont Stakes debido a un absceso en la pata derecha delantera. El entrenador Mark Casse dijo que el absceso detectado es una repetición de un problema que afectó al potro después de perder en la carrera Holy Bull en febrero pasado.

Se esperaba que Classic Empire fuese el favorito de las apuestas para la carrera del próximo sábado, la última joya de la Triple Corona. Su ausencia deja a Lookin At Lee como el único caballo que competirá en las tres etapas de la Triple Corona. Always Dreaming ganó el Derby de Kentucky y terminó octavo en el Preakness, que ganó Cloud Computing. Ambos no correrán en el Belmont.

CATAR LANZÓ su proyecto por la Copa Mundial de 2022 con la ambiciosa visión de que el fútbol podría unificar al Medio Oriente. A cinco años del saque inicial, ese optimismo se desintegra rápidamente luego que sus vecinos árabes -Bahréin, Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos- rompieron relaciones con la pequeña nación que apeló al deporte para apuntalar su estatus global.

De momento, la FIFA se ha limitado a subrayar que mantiene contactos con Catar, cuyo gobierno ha sido acusado de apoyar a grupos terroristas, interferir en la soberanía de sus vecinos árabes y respaldar a grupos que socavan la estabilidad política. La FIFA confía que los problemas regionales se resolverán mucho antes que tenga que contemplar un cambio de sede para el Mundial.