El levantamiento de pesas varonil cerró a tambor batiente su participación en la Olimpiada Nacional con tres medallas de oro, mientras que en el Nacional Juvenil se agregaron cuatro presas de oro y tres de bronce a la cosecha de los yucatecos.

La sorpresa fue que Josué Medina Andueza, quien se esperaba obtuviera tres oros, finalmente sólo obtuvo una de oro y dos de plata.

Karim Saadi Monrroy (foto principal) de la categoría sub 17 se erigió campeón de la división 77 kilos, al llevarse tres medallas de oro. El yucateco levanto 122 kilos en arranque, 142 en envión y totalizo 264 kilos lo que le dio el título de campeón nacional de su categoría en la Olimpiada Nacional.

En el Nacional Juvenil, Yucatán también acaparó los primeros lugares con sus deportistas, Jael Quintal Gorocica, de la división 105 kilos, quien también se colgó tres preseas doradas, con 145 kilos en arranque, 181 kilos en envión y 328 kilos en total.

Jael Quintal Gorocica se colgó tres oros

Por su parte Josué Said Medina, quien ha sido campeón mundial juvenil, en mas de 105 kilos, agregó un oro a la cuenta de los yucatecos en la modalidad de arranque, 127 kilos fue la marca del originario de Progreso y con ello se llevo el metal de primer lugar.  Medina también sumo dos metales plateados en envión con 192 kilos y en total con 349 kilos.

Los levantadores yucatecos cerraron la cuenta de medallas con la plata de Juan Antonio May en la modalidad de arranque. Su marca fue de 97 kilos en la división de los 56 kilos.

Por equipos Yucatán se ubicó en la segunda posición, con Jalisco en primer lugar y el anfitrión Nuevo León en tercero.

Josué Medina Andueza se llevó una de oro y dos de plata