Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El histórico segunda base de los Leones de Yucatán, Oswaldo Morejón Martínez, se convertirá hoy viernes en el cuarto yucateco en tomar el timón de los melenudos, al dirigir a las fieras de manera interina mientras convalece de una operación en el tabique nasal el piloto oficial del club, Willie Romero.

Romero, lesionado en la nariz en una práctica previa a un partido ante los Acereros de Monclova el 18 de abril pasdo en el Parque Kukulcán, será operado hoy de ese problema. Inicialmente estaba prevista la intervención quirúrgica para el fin de semana del Juego de Estrellas, pero al ser designado timonel del equipo de la Zona Sur para el clásico de media temporada, se adelantó la operación.

Ante esto, la directiva designó a Morejón para llevar las riendas del equipo mientras Romero se recupera. Se calcula que Morejón, el yucateco con más hits en la Liga Mexicana (2012) dirija toda la serie de este fin de semana en Mérida entre los Leones y los Bravos de León, que comienza esta noche a las 20:05 horas en el Kukulcán.

“Estoy agradecido con la directiva por la confianza depositada en mí”, dijo el yucateco, quien fue coach de bateo con los Vaqueros de Unión Laguna, con los Leones en la Liga Invernal Peninsular y actualmente es coach con los melenudos. Como piloto, ha dirigido a la selección nacional femenil y a los Azulejos de Tamanché en la Liga Meridana.

Oswaldo está consciente que esta oportunidad es circunstancial.

“Claro, hay que seguir preparándose y aprendiendo en cada encuentro”, señaló Oswaldo, quien sabe perfectamente las condiciones del terreno (se tienen que decir antes de los partidos en la reunión que se realiza en el plato con los umpires y el mánager visitante) y las señas para mandar las jugadas.

Por cierto, dos ex compañeros en selecciones juveniles de México se verán las caras en la serie como mánagers de los equipos: Morejón y ‎Luis Carlos Rivera Gutiérrez (Bravos), quien relevó a “Paquín” Estrada en el timón de los guanajuatenses.