Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Doblete de Jesús “Cacao” Valdez dio a Oswaldo Morejón su primera victoria como timonel en la Liga Mexicana, al producir en la octava entrada la carrera con la que los Leones de Yucatán vencieron 5-4 a los Bravos de León, en el primer choque de la serie.

Abajo 4-3 en ese octavo turno, los melenudos emparejaron los cartones con rodado de Juan Francisco al cuadro y luego apareció el “Cacao” para detonar su cañonazo que envió al corredor emergente Robi Estrada a la registradora con la carrera de la diferencia.

Jesús Barraza lanzó una entrada en blanco en relevo a Leo Rosales y se acreditó la victoria.

Por la fieras yucatecas abrió Alejandro Martínez, quien trabajó seis episodios, con seis incogibles, cuatro carreras , tres pasaportes y un ponche. La novena la despachó Ronald Belisario.

Yucatán tomó ventaja de 2-0 en el primer rollo, una remolcada por sencillo de Juan Francisco, que remitió al plato a Leo Heras, y la segunda por elevado de sacrificio del “Cacao”.

Los Bravos le dieron la vuelta al pizarrón en la segunda. La primera la remolcó Carlos “Chapis” Valencia con rodado al cuadro, la segunda por biangular de Leandro Castro, quien luego timbró la tercera por sencillo del ex melenudo Eduardo “Mosco” Arredondo.

En la cuarta los guanajuatenses se adelantaron 4-2 mediante bambinazo de Castro (12).

Por la operación a la que fue sometido hoy el timonel Willie Romero, la dirección de los Leones recayó en Morejón, quien sonrió cuando Belisario sacó con un ponchete el out 27.

Misión cumplida, Willie.