La gimnasia artística cerró con broche de oro su participación en la Olimpíada Nacional, al apoderarse de tres preseas de oro, por conducto de Cristián Ramírez (foto), y dos bronces, que se colgó Esperanza Abarca Campbell en las finales por aparatos, en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Con el final de la gimnasia se bajó el telón de la actividad de la Olimpíada Nacional en la sede de Nuevo León.

Cristian Ramírez Rojas, de la Clase VIII varonil, sumó la primer medalla de oro de día en la modalidad de manos libres. El gimnasta yucateco tuvo una muy buena ejecución en los ejercicios de piso lo que le valió que los jueces lo calificaran con altas notas y se llevará la presea de oro. Paul Reyes de Baja California y Santiago Guajardo de Nuevo León flanquearon al atleta en el podio.

Cristian también se agenció el primer lugar en barras paralelas, dejando con la medalla de plata a Juan Pablo Porras del Estado de México y con la de bronce a Joshua Solís de Jalisco.

Su tercer metal dorado fue en la barra fija.

Por su parte, Esperanza Abarca Campbell, en la Clase 10 femenil, obtuvo una medalla de bronce en barras paralelas, prueba que fue ganada por la representante de Jalisco, Patricia López.

También obtuvo otro bronce en la viga de equilibrio.