Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

José Humberto Samayoa se apuntó su séptima victoria de la campaña y los Leones de Yucatán aseguraron la serie ante los Bravos de León, al adjudicarse una victoria de 2-1, en un gran partido, primero de la doble cartelera celebrada en el Parque Kukulcán Alamo.

Un error del antesalista Miguel Torrero permitió a las fieras timbrar en la cuarta entrada la carrera de la diferencia.

Wálter Silva realizó una apertura de calidad, cubrió toda la ruta, pero fue el derrotado. Silva (3-7) lanzó seis episodios con seis incogibles, dos carreras, una de ellas limpia, con una base y tres chocolates.

Samayoa lanzó cinco entradas y dos tercios, con nueve imparables, tres pasaportes y cuatro ponches. Manuel Valdez sacó el tercer out del sexto y Jesús Barraza despachó el séptimo, para su primer salvamento de la campaña.

Los Leones anotaron en la cuarta entrada la carrera que fue la del triunfo cuando, con Jesús Valdez en la antesala,  Torrero tiró mal, luego de rodado de Kevin Flores, permitiendo al “Cacao” anotar el 2-0.

Los Leones abrieron la pizarra en el primer capítulo. Con uno fuera, José Juan Aguilar disparó doblete, llegó a tercera por rodado de Ronnier Mustelier y anotó mediante sencillo de Juan Francisco al bosque derecho.