MÉRIDA, Yucatán a 19 de junio de 2017.- El Complejo Deportivo Kukulcán ganó los Terceros Juegos de la Amistad 2017 que se realizaron en el Multigimnasio Socorro Cerón en el Complejo Deportivo Kukulcán, tras sumar 24 medallas de oro, 12 de plata y tres de bronce, superando a los Centros Regionales de Valladolid y Tekax.

Poco más de 700 participantes de 14 municipios, entre los que se encuentran Hunucmá, Izamal, Kanasín, Maxcanú, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán, Oxkutzcab, Valladolid, Peto y las Unidades Deportivas de Mérida, acudieron al encuentro que se realizó ayer domingo durante todo el día.

Los deportes en que compitieron fueron ajedrez, atletismo, boxeo, gimnasia de trampolín, hockey, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, tiro con arco y tenis de mesa.

Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento, en representación de Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), inauguró el evento acompañado por Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefa de Centros de Desarrollo del Deporte, Wílberth Mejía Pinzón, director del Complejo Kukulcán, y Fabián Euán Chin, director de Promoción Deportiva.

Meza Rodríguez afirmó que se contó con el apoyo de los padres de familia para la realización del evento, en el que participaron deportistas nacidos entre 2004 y 2010 provenientes de los Centros de Desarrollo del Deporte y unidades deportivas como el Estadio Salvador Alvarado, Unidad del Sur, Unidad Benito Juárez García, Unidad Deportiva Caucel, Centro Paralímpico de Yucatán, Unidad Deportiva Linces y la academia de Karate Shotokan.

En el torneo estuvieron presentes especialistas, metodólogos y entrenadores, por lo que sirvió como filtro para detectar capacidades y habilidades de los participantes, con la finalidad de que tengan una buena preparación a corto plazo, para perfilarlos a la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil.

El Kukulcán fue primer lugar seguido por Valladolid que sumó 17 medallas de oro y 9 de plata, seguido por Tekax que sumó 16 de oro, 11 de plata y 8 de bronce.