Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

En su primera declaración como piloto de los Leones de Yucatán, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, dijo que su designación como timonel de las fieras es “una alegría” para él, porque sabe cómo es la afición yucateca.

“Te lo juro; siento una gran alegría porque sé cómo es la afición de Mérida, siempre entregada a su equipo”, dijo el regiomontano, quien hasta ayer era coach de banca de Félix Fermín con los Sultanes de Monterrey.

Rodríguez releva en el timón a Willie Romero, luego que éste fue cesado por la directiva por responder un insulto a un aficionado.

“Voy en verdad muy contento”, agregó “Chico de Monterrey”.

El piloto, con 16 años de experiencia dirigiendo equipos en la Liga Mexicana, dijo estar “muy agradecido” con lo directivos por fijarse en él para continuar con el proyecto de la organización.

“Vamos a seguir con este gran compromiso que tiene la institución con esta gran afición”, agregó.

Rodríguez, quien ya fue campeón en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, agradeció a Dios por llevarlo al timón del equipo melenudo.

“Gracias a Dios por esta oportunidad”, manifestó. “Siempre he pensado que Dios te pone dónde Él quiere que estés; lo demás es cosa de nosotros”.

El piloto regiomontano llegará mañana por la mañana a Mérida y por la tarde será presentado a los jugadores.