Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Sin jugar, los Tigres de Quintana Roo clasificaron a la postemporada de la Liga Mexicana al menos como cuarto lugar de la Zona Sur, pues cuando le restan dos partidos, acumula 48-55 en ganados y perdidos, por 48-57 del Águila de Veracruz, que aseguró al menos el encuentro de comodín, a falta de un partido para consumir el rol de la campaña regular.

En caso de doble revés de los Tigres este miércoles en el Kukulcán Alamo ante los Leones (no jugaron este martes por el clima) y un triunfo del Águila ante los Guerreros de Oaxaca, los jarochos ascenderían a la tercera posición y los Tigres jugarían el partido de comodines con los Bravos de León.

Si el mal tiempo impide la doble cartelera en Mérida y ganan los Rojos del Águila, los Tigres serían terceros (48-55 con PCT de .4660) y los jarochos cuartos (49-57 con PCT .4622).

A continuación las posiciones, tras la jornada de anoche (Olmecas y Piratas no jugaron por lluvia):

EL TRIUNFO JAROCHO

Balbino Fuenmayor bateó de 4-3 (dos dobles), con dos anotadas y dos producidas, Enrique Osorio se fue de 5-2 con tres remolcadas y el Águila superó 9-3 a los Guerreros de Oaxaca, en el puerto jarocho.

El abridor venezolano Néstor Molina aseguró la corona de efectividad de la Liga Mexicana, al lanzar siete entradas con tres carreras, todas limpias, tres pasaportes y seis ponches, para la victoria (12-3)

Jeremias Pineda, del Águila, bateó tres hits y se robó dos bases.

El abridor Ariel Gracia (2-3) fue el derrotado al admitir cuatro carreras y nueve hits en 4 y 2/3 de entrada.