TORREÓN Coahuila a 8 de agosto de 2017 (www.unionlaguna.mx).– Rafael Pineda tuvo una buena apertura durante siete entradas y guió a los Vaqueros de Unión Laguna a una victoria de 8-1 sobre los Generales de Durango.

El triunfo, combinado con el revés de los Rieleros de Aguascalientes (6-1 ante los Saraperos de Saltillo), dio vida a los laguneros, que si ganan este miércoles y vuelve a perder el equipo del riel, forzarán un impensable, hasta hace unos días, partido de comodines.

Jonrón (7) de Francisco Lugo en el primer episodio dio ventaja a los Vaqueros. El mismo Lugo anotó el 2-0 en la tercera al timbrar desde segunda en un wildpitch (foto).

Los guindas timbraron en tres ocasiones en la quinta entrada. Lugo con sencillo impulsó a Ethan Chapman, Anderson Hernández con doblete trajo a Francisco Lugo y Jesús “Cacao” Valdez, con sencillo, remolcó la tercera del inning para aumentar ventaja a 5-1.

Otro rally de tres de los Vaqueros se registró en la séptima entrada. Imparable del “Cacao” Valdez llevó al plato a Art Charles, Alberto Callaspo con indiscutible envió a Héctor Hernández y en error a batazo de Jonathan Jones permitió a Callaspo timbrar la tercera del inning y la octava para Unión Laguna.

La victoria fue para Rafael Pineda en solida actuación de 7.0 entradas, 8 imparables, una carrera y tres pasaportes.

Perdió Rodrigo Valenzuela.

La directiva lagunera anunció que todas las personas que lleguen antes de las 19 horas tendrán entrada gratis en zonas no numeradas.