Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 20 de agosto.- Por tercera temporada consecutiva, los Toros de Tijuana disputarán la Serie del Campeonato de la Zona Norte.

Dustin Martin rompió un empate con imparable productor en la octava entrada, Alex Liddi disparó cuadrangular, José Guadalupe Chávez bateó tres imparables y el conjunto fronterizo derrotó 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes, para ganar la serie de playoffs 4-2, ante más de 17 mil aficionados en el estadio Gasmart.

Los “astados” tuvieron que venir de atrás en par de ocasiones para alzarse con la victoria y esa fue la constante de esta serie, ya que en los seis juegos de esta instancia el equipo que anotó primero nunca pudo terminar con los brazos en alto.

La visita fue la primera en ponerse en el marcador al marcar en los primeros dos episodios con doblete productor de Saúl Soto, en el primer acto, y sencillo de Dave Sapplet impulsó a Eliezer Ortiz en el segundo rollo, para el 2-0 en el pizarrón.

Los Toros se pusieron a trabajar a la ofensiva al cerrarse la tercera entrada y fue José Guadalupe Chávez quien, con imparable al central, remolcó a Isaac Rodríguez para acercar a los campeones defensores de la Zona Norte.

El empate temporal cayó con un panorámico cuadrangular solitario de Corey Brown por encima de las tablas del prado derecho.

Por la misma vía, el “expreso” retomó el control del tanteador, ya que Carlos Rodríguez le botó la pelota a Miguel Peña y los Rieleros se adelantaron 3-2 en la parte alta de la sexta entrada.

Los Toros de Tijuana también pagaron con esa moneda para volver a emparejar la balanza en el séptimo capítulo, cuando Alex Liddi le prendió una recta al relevo de Roy Merrit y la sacó lejos por el izquierdo, para darle la vuelta al cuadro, no sin antes marcar unos pasos de baile similares a los del lanzador estadounidense.

La octava entrada llegó con el boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Norte para la escuadra fronteriza, ya que Cyle Hankerd abrió con su segundo doblete de la noche y fue sustituido por el corredor emergente Chris Valencia, quien avanzó a la antesala con toque de Alfredo Amézaga y anotó con sencillo de Dustin Martin a la estepa izquierda.

Los Toros de Tijuana se llevaron la serie cuatro juegos a dos y ahora se medirán con Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeponato, la cual se iniciará el jueves en el estadio Gasmart.

Por los Rieleros, el yucateco Julián Castro bateó de 4-2.

Por Toros de Tijuana inició en el cerrito Miguel Peña, quien terminó sin decisión tras cinco entradas y dos tercios de tres carreras, siete hits, ocho ponches y tres pasaportes. Fue relevado por Mark Serrano, Carlos Fisher,  el ganador Juan Sandoval y Jason Urquídez, quien obtuvo su tercer rescate de la serie.

El dominicano Yohan Flande abrió  por los Rieleros  y también se fue sin decisión, tras cinco entradas de dos carreras, seis hits, siete chocolates y par de pasaportes. Le siguieron el derrotado Roy Merrit para dos carreras y Roby Romero.