Mérida, Yuc. 4 de septiembre 2017.- La fiesta deportiva, “MZ Tour: La Vuelta Ciclista por Yucatán” se llevará a cabo en la capital y costa yucatecas del 12 al 15 de octubre, con una bolsa en efectivo  repartir de 180 mil pesos, previendo la asistencia de campeones panamericanos, centroamericanos y olímpicos.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el cinco veces velerista olímpico y organizador, David Mier y Terán Cuevas confirmó la asistencia de 120 atletas de talla internacional provenientes de Colombia, Venezuela, Belice, Estados Unidos, Canadá y del país anfitrión.

Al tomar la palabra, el titular del IDEY celebró que en el evento se medirán atletas de alto nivel, lo que redundará en la calidad del ciclismo en la entidad.

Asimismo, se sumó al esfuerzo de los organizadores y comentó que contribuye al incremento de atletas locales en contiendas de gran competitividad.

Los ciclistas aficionados podrán participar en la categoría abierta en ambas ramas, en las que contenderán en medio fondo Artífice de 90 km, contra reloj de 4 km y circuito México Indie de 60 km, tres de las cinco etapas que enfrentarán los atletas de las categorías elite y máster elite A (30-39 años), B (40-49 años) y C (50 y mayores) quienes también participarán en la competencia Macro Bike de 90 km y el contra reloj de 15 km.

La edición 2017 del “MZ Tour: La Vuelta por Yucatán” contará con la presencia de ciclistas internacionales como el venezolano Miguel Ubeto Aponte (arriba), medallista panamericano y participante en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganador de varias etapas de la Vuelta a Venezuela y al Táchira.

Asimismo vendrán  el mexicano Héctor Rangel Zamarrón del equipo Lafin by Seven, ganador absoluto de la I Vuelta Ciclista por Yucatán y uno de los mejores 39 de la ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Roberto Serrano Plowells, ciclista más rápido del país.

Algunos de los deportistas locales en las diferentes categorías y modalidades serán Donizeti Vázquez, Rudy Rincón, Jorge, Alberto Bustillos Suaste, Gustavo Calderón Girón y Jorge Alberto Lara en la categoría Elite, mientras que Andrés Solís, Jesús Hernández, Esteban Roche, Guillermo Pérez y Ariel Bagundo, harán lo propio en la Elite Máster A.

La Elite Máster B estará liderada por el experimentado Manuel Cisneros Yapur, seguido por Fernando Sabido, Julio Dzul Alcocer, Rolando Escalante y Lorenzo Medina, así mismo, en la Elite Máster C estarán compitiendo Carlos Elías Dogre, Felino Mena López, Francisco Viramontes, Manuel León Osorio y Javier Burgos Rosado, así como de las femeniles Marine Herrera y Laura Rodríguez.

Los interesados ya pueden inscribirse en la página web MZtour.mx y hasta el 6 de octubre, en las dos divisiones, varonil Elite y varonil Master Elite (A,B,C) de cinco etapas con clasificación individual o en la abierta de tres etapas, con clasificación individual tanto en la rama varonil como femenil.

TAGS: