La yucateca Eli Fernández finalizó, junto con otras 20 participantes, en el sitio 16, tras la gran final del concurso de bikini del Olympia 2017, que finalizó ayer en The Orleans Hotel y Casino de Las Vegas, donde Phil Heath ganó su séptimo título consecutivo de Mr. Olympia, empatando con Arnold Schwarzenegger con siete coronas en la prestigiosa competencia.

La estadounidense de origen brasileño Angélica Texeira, con cinco puntos, fue la ganadora del evento de bikini, en el que la argentina Romina Basualdo finalizó en la tercera posición. A Romina la venció Eli hace poco más de dos meses en el Baltimore Pro y ayer se subió al podio de la máxima cita del deporte de los músculos y la belleza en el mundo de manera por demás sorpresiva.

“Este fue mi primer Olympia y no será el último”, escribió una combativa Eli en su perfil de Facebook.

En el prejuzgado, celebrado el viernes, Eli estuvo en el tercer “call out”, lo que es síntoma de buena actuación pues estaban en la tarima 35 competidoras.

“Ser PRO no solo es de nombre, son años de colocarse en una tarima para este prestigioso evento. Lo que más se requiere es madurez mental. Regresaré”, añadió la yucateca, quien dijo estar “muy contenta, muy emocionada, muy agradecida y con ganas de más”.

En el mismo pelotón quedó la otra mexicana en la competencia, Ivette Carreón.

La segunda posición fue para la estadounidense Jennifer Ronzitti, con 10 puntos, seguida por Romina (15 puntos), las estadounidenses Casey Sansel, Narmin Assria, Michel Sylvia y Camile Periat, la neozelandesa Katya Nosova, la brasileña Elisa Pecini y la rusa Yana Kuznetsova.

Además de Angélica Texeira y Phil Heat, también triunfaron, Juliana Malacara (Brasil) en women physique, Jeremy Buendía (EE.UU.) en men’s physique, la rusa Oksana Grishina en Fitness y Cidney Gillon (EE.UU.) en fitnes figura. En esta categoría participaron dos mexicanas: Sandra Grajales, quien terminó en noveno, y Natalia Soltero, quien fue incluida en el grupo secundario asignadas todas con el puesto 16.

“BIG RAMY” SORPRENDE

Phil Heath mantuvo su dominio. En esta década nadie lo ha vencido en el gran escenario del Olympia. Empató con Arnold Schwarzenegger con siete títulos y se puso a uno de alcanzar los ocho que ganaron Lee Haney y Ronnie Coleman.

Heath superó a Mamdouh “Big Ramy” Elssbiay en una cerrada batalla. A continuación los cinco primeros lugares y las bolsas que obtuvieron:

  1. Phil Heath (400,000 dólares)
  2. Mamdouh Elssbiay (150,000 dólares)
  3. William Bonac ($ 100,000)
  4. Dexter Jackson ($ 55,000)
  5. Shawn Rhoden (45.000 dólares)