Redacción arrobadeportes.com

El histórico Águila de Veracruz tendría un pie (unos dicen que ya tiene los dos) en los dos Laredos, luego que en Laredo, Texas, las negociaciones para utilizar el Uni-Trade Stadium (foto) para un equipo de la Liga Mexicana están muy avanzadas.

Uni-Trade Stadium fue casa de los Lemurs de Laredo, Texas, en la liga independiente Asociación Americana, de 2012 a 2016, pero el equipo dejó el circuito y a los aficionados texanos sin su deporte favorito.

El proyecto del traslado de la histórica franquicia, que dejaría sin béisbol de la LMB a la ciudad de Veracruz, va muy adelantado, en un proyecto que encabeza Danny López, proyecto que permitiría en retorno de los Tecolotes a la LMB, que dividiría sus encuentros como locales entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Por lo pronto, ya se da como un hecho que el equipo jarocho emigrará a Nuevo Laredo, lo que debe de aprobarse en la próxima reunión d presidentes del circuito.

“Queremos reactivar el Uni-Trade”, dijo el concejal Vidal Rodríguez. “Estamos tratando de revivir los días de gloria trayendo a los Tecos”.

Danny López es el gerente general de la cadena Danny’s Restaurant, quien buscar ser socio de los nuevos dueños del Águila.

López también confirmó que Veracruz iba a jugar en Nuevo Laredo el próximo año, independientemente de la decisión de Laredo y que el LMB ya había aprobado que el equipo juegue la mitad de sus partidos como local en el Uni-Trade.

Ya antes, los Tecolotes de Nuevo Laredo, uno de los equipos insignias de la Liga Mexicana, ya habían compartido sede en Laredo, Texas, lo que sucedió en 1985.

Con información de ballparkdigest.com