Apoyaos en par de cuadrangulares del dominicano Fernando Martínez, los Zorros de Pacabtún le quitaron la aureola de invictos a los Senadores de la Morelos al vencerlos con pizarra de 9-5, en la jornada sabatina de la segunda fecha de la Liga Meridana de Béisbol, y propiciaron triple empate en la cúspide entre sus víctimas, los Azulejos de la Dolores Otero y los Rockies de las Comisarías.

Los locales Zorros no se anduvieron por las ramas e impulsados por su afición que abarrotó las gradas y los alrededores del parque de pelota de su colonia atacaron desde la misma primera entrada. El lanzador abridor y derrotado por la Morelos, Fernando Desgué, inició el encuentro obsequiando pasaporte a su primer enemigo, Pedro Cua. El cubano Rubén Paz cedió el primer out, Fernando Cruz siguió con sencillo y Fernando Martínez y Jonathan Rosado conectaron cuadrangulares consecutivos, para que los locales tomaran ventaja de 4 x0.

 

Los legisladores se habían visto feas ante los lanzamientos del pítcher de casa, Gaudencio Aguirre, hasta que en el cuarto inning Francisco Cervera conectó sencillo al izquierdo, Willy Castro fue golpeado y Samuel Calderón le conectó panorámico cuadrangular por encima de la barda del jardín central para acercar a los Senadores 3-4.

En la conclusión del mismo rollo, los Zorros agregaron un registro a su contabilidad. Abraham Salomón inició la tanda con doble, alcanzó la antesala mediante un lanzamiento descontrolado y pisó  el pentágono en diligencia de pisa y corre a batazo de David Gómez para poner los cartones 5-3.

En la alta del sexto episodio, la Morelos igualó el tablero. Francisco Cervera y Willy Castro ligaron sencillos, en ese instante el jefe de la jauría, José Vargas, llamó del bullpén al jovencito lanzador de brazo siniestro, Randy Lara.  Samuel Calderón el siguiente en el orden, realizó un toque con la intención de sacrificarse, pero el inicialista de Pacabtún, Jonathan Rosado cometió pecado cuando no pudo manejar la pelota, causando que Cervera anotara, Castro alcance la antesala y Calderón la intermedia. Lorenzo Dzib se paró en la caja de bateo y con sencillo al jardín de la izquierda produjo la de la igualada a 5.

 

Los Zorros, alentados por su afición, recobraron la ventaja en el cierre del sexto. Par de marfiladas del cuadro de los Senadores abrieron la puerta a par de anotaciones de Pacabtún. Con uno retirado, Jonathan Rosado recibió boleto gratuito a la inicial. Abraham Salomón fue golpeado. David Gómez rolateó a las paradas cortas donde Adrián Rodríguez tomó la pelota, viro a la intermedia para sacar a Salomón pero el camarero Santiago Huchim realizó un pésimo tiro a la inicial permitiendo que Rosado anote y Gómez ancle en la intermedia. Josué López el bateador en turno, conectó una rola que pifió el antesalista Edwin Canul y el corredor se coló a la registradora para poner la pizarra 7-5 a favor de los Zorros.

En la conclusión del séptimo rollo, los Zorros agrandaron su ventaja. Rubén Paz fue golpeado y después de un retirado, Fernando Martínez conectó sus segundo palo de vuelta entera del encuentro, para poner los números finales de 9-5.

El triunfo fue para Randy Lara en relevo a Gaudencio Aguirre y salvamento para Daniel Sánchez. Perdió Fernando Desgué con relevo de Remberto Romo.

Esta serie concluirá hoy domingo a partir de las 13 horas en el campo de la Morelos.