A once días del evento, organizadores de la “MZ Tour: la vuelta ciclista a Yucatán” dieron a conocer los últimos pormenores de este evento que se realizará del 12 al 15 de octubre y que repartirá una bolsa en efectivo de $180,000 y en la que se espera la asistencia de reconocidos ciclistas locales, nacionales e internacionales.

David Mier y Terán Cuevas confirmó la asistencia de más de 250 participantes. David estuvo acompañado de Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento; Lorenzo Medina, principal patrocinador; LEF Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y Amado Hernández, presidente de la Asociación de Ciclismo, entre otros invitados.

De acuerdo con los organizadores, la vuelta contará con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, por lo que las pruebas contarán con jueces nacionales de enorme calidad, quienes darán legalidad al evento.

Lorenzo Medina señaló que la vuelta está levantando altas expectativas en el mundo del ciclismo e invitó a la sociedad en general a participar, ya que además se rifarán dos bicicletas entre las  personas que asistan al Prólogo y al circuito en el Paseo de Montejo.

“La rifa se efectuará al término de la ceremonia protocolaria de premiación”, dijo y según Guty Espadas, representante del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, también se rifarán jerseys entre los asistentes.

Mier y Terán en su intervención dio a conocer a detalle que la ruta a Celestún se canceló y en su lugar ahora será a Mayapán, siempre con la misma distancia de 90 kilómetros.

De igual forma dio a conocer a los ciclistas que ya han confirmado su asistencia a este gran evento como Héctor Rangel, campeón de las 106 millas en Tucson 2016; Ignacio Prado, campeón nacional contrarreloj, plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Alfredo Santoyo, especialista en la prueba contrarreloj; Cecilia Pérez, triatleta; María Inés Herrera y los hermanos Francisco y Roberto Serrano, así como la asistencia de un equipo de ciclistas de la Conade, así como otras personalidades.

Afirmó que antes del circuito del domingo en Paseo de Montejo se hará, previamente, una rodada con autoridades deportivas y gubernamentales y en la que se espera esté presente el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

Afirmó que espera que este evento se quede dentro de las actividades anuales de la Federación Mexicana de este deporte.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del deporte comentó que los mejores jueces nacionales vendrán a dar fe de este evento donde se espera la presencia de ciclistas de México y de otras partes del mundo.

“Guty Espadas y Davi Mier, le están echando muchas ganas a este proyecto, están sumando esfuerzos para hacer de éste uno de los mejores eventos”, concluyó.

Asís Cano señaló que es un gusto para el Ayuntamiento acompañar este evento que se engalanará al realizar una de sus etapas en el majestuoso Paseo de Montejo. Les deseó éxito a ciclistas y organizadores.

Antes de finalizar se presentaron los jerseys (foto) que portarán los líderes de cada una de las categorías.

TAGS: