Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

MARÍA SHARAPOVA quedó eliminada en el Abierto de China tras caer con claridad ante la rumana Simona Halep, 6-2 y 6-2. La rusa sufrió física y mentalmente durante el partido y cuando vio que se le escapaba de las manos incluso derramó unas lágrimas, por lo que tuvo que ser consolada por su entrenador antes de regresar a la cancha.

Halep, principal favorita al título en Beijing tras el retiro en primera ronda de la española Garbiñe Muguruza, se enfrentará en cuartos de final a la ganadora del duelo entre Agnieszka Radwanska, defensora del título, y Daria Kasatkina. Entre los varones, Juan Martín del Potro cayó frente a Grigor Dimitrov, 7-6 y 7-5, en tanto que el australiano Nick Kyrgios después de destrozar una raqueta al perder el primer set, superó a Mischa Zverev, 3-6, 6-2 y 6-2.

CON ROGER Federer y Alexander Zverev como nombres destacados, quedaron confirmados los equipos para la Copa Hopman de tenis 2018. El suizo, quien esta temporada volvió a jugar el torneo en Perth después de 15 años, se unirá nuevamente con Belinda Bencic. El alemán, por su parte, formará una dupla más que interesante con Angelique Kerber.

Otra figura será David Goffin, quien hará dupla con Elise Mertens. El país anfitrión, Australia, presentará a Thanasi Kokkinakis y Daria Gavrilova. Por Rusia competirán Svetlana Kuznetsova y Karen Khachanov. Estados Unidos llevará a Jack Sock y Coco Vandeweghe, mientras que Genie Bouchard representará a Canadá en pareja con Vasek Pospisil. Completa Japón, con Yuichi Sugita y Naomi Osaka.

LA RUSA María Sharapova, quien a fines del año pasado jugó un partido de exhibición con Mónica Puig en Puerto Rico, tiene ahora el gesto solidario de ayudar a la boricua en su iniciativa de recaudar dinero para colaborar con las víctimas del reciente huracán en su país. Masha confirmó que donará los ingresos de su firma de dulces Sugarpova de los próximos tres meses -hasta fin de 2017-, para ayudar a los damnificados del terrible suceso en esa isla.

En su Facebook, la rusa dejó un mensaje claro en cuanto a que se enamoró de la isla, el pueblo y la cultura durante esa visita. “De lejos, es increíblemente devastador ver cuánto sufren la isla y la gente”, dijo Sharapova. “Estuve siguiendo todo el trabajo increíble y sincero que Mónica ha estado haciendo por la isla y seguiré apoyando sus esfuerzos de recaudación de fondos. Todos los beneficios que se generen desde Sugarpova.com irán directamente a apoyar el fondo de Mónica en su país”, expresó.

LENA NITRO, actriz porno de la ciudad de Dortmund, patrocinará al SV Oberwürzbach de la sexta división alemana, el cual portará en su camiseta el nombre del sitio web de la estrella del cine para adultos, quien aparece en la foto de arriba con los dos arqueros del club. Fueron los directivos del conjunto alemán 1uienes promovieron la idea, en su intento por captar la atención del público.

El SV Oberwürzbach es un club que juega en la Saarland A-League, la sexta división del fútbol alemán, que desde hace un par de días copa las portadas de los medios de comunicación alemanes y, muy probablemente, a partir de ahora, del mundo.

ALEX MORGAN, la estrella de la selección femenina de Estados Unidos, y otros dos futbolistas del Orlando City de la MLS, fueron expulsados de Disney World, luego que las autoridades informaron que se comportaron agresivamente con la seguridad del parque de diversiones y otros visitantes.

Un reporte del alguacil de Orange County indicó que Morgan, jugadora del Orlando City Pride, además de Donald Toia y Giles Barnes, debieron ser escoltados del parque Epcot en Disney World el domingo pasado. La esposa de Toia también fue expulsada del sitio. La futbolista ofreció una disculpa en su cuenta de Twitter: “Quiero disculparme por mis acciones que ocurrieron el pasado fin de semana. Aprenderé de esto y me aseguraré que no vuelva a pasar”.

ARGENTINA, Paraguay y Uruguay oficializaron este miércoles la candidatura para organizar en forma conjunta el Mundial de 2030, cuando se conmemorarán los 100 años de la primera Copa del Mundo en Uruguay.

“Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones, vamos a organizar un gran mundial, porque si hay algo que sobra en esta región del mundo es pasión futbolera”, dijo el presidente argentino Mauricio Macri, junto con sus homólogos de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes. También participó el líder de la FIFA, Gianni Infantino. Uruguay organizó la primera Copa del Mundo en 1930 y Argentina la de 1978. En ambos casos ganaron la final como anfitriones.

DIEGO LAINEZ, quien es parte de la Selección de México que competirá en el Mundial Sub-17 de la India, se mantiene como una de las promesas del fútbol internacional de acuerdo con el diario británico The Guardian, al ser elegido como uno de los 60 mejores talentos jóvenes del balompié.

El atacante tabasqueño del América, con 17 años y cuatro meses de edad, fue considerado entre los jugadores nacidos en el año 2000 de distintas partes del mundo. “Puede jugar en cualquier extremo o detrás de un delantero”, declaró hace unos meses Ricardo Antonio La Volpe, estratega argentino que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito. El reporte también señala que el delantero del Atlas, Jairo Torres, y el atacante del Pachuca, Roberto de la Rosa, son otros dos nombres a tener en cuenta en México.

MARÍA FASSI, quien juega para la Universidad de Arkansas, se adjudicó por segundo año consecutivo el Annika Intercollegiate, que se llevó a cabo en el Olympic Hills Golf Club de Minnesota. Además, María quien está en su tercera temporada con las Razorbacks, ayudó a que la Universidad se impusiera en la competencia por equipos.

La mejor mexicana en el ranking del golf mundial tuvo rondas de 70-70 y 66 (la mejor del torneo), para sumar 206 golpes, 10 bajo par de campo, cinco strokes menos que Patty Tavatanakit, de UCLA, quien se ubicó en la segunda posición. Fassi ganar su cuarto título en apenas dos años de Universidad. Además se convirtió en la primera jugadora en ganar dos años consecutivos el Annika Intercollegiate.

LA FÓRMULA 1 regresará a su socio original de televisión, al firmar un acuerdo para ser transmitida por ESPN a partir de la próxima temporada. Las 21 carreras serán transmitidas por ABC, ESPN o ESPN2.

La primera carrera de la F1 transmitida en Estados Unidos fue en 1962, cuando el programa “Wide World of Sports” de ABC proyectó imágenes del Gran Premio de Mónaco una semana después de la carrera. El GP de Mónaco será transmitido en vivo el 27 de mayo del 2018 por ESPN y será repetido ese día por ABC después de las 500 millas de Indianápolis de IndyCar. Los Grandes Premios de Estados Unidos, en Austin, y el de México serán transmitidos en vivo por ABC. NBC Sports Group tenía los derechos de la F1 desde 2013, pero dijo que “decidió no pactar un nuevo acuerdo en el que el dueño de los derechos compite con nosotros y con nuestros socios de distribución”.

LA ASOCIACIÓN Mexicana de Futbolistas retomó el proyecto encabezado por Rafael Márquez, el cual se tuvo que dar de baja, y será presentada oficialmente este sábado a los medios de comunicación, como parte del nacimiento de una nueva ideología en los jugadores que componen todas las divisiones del balompié mexicano.

Andrés Guardado, Christian “Chaco” Giménez y Álvaro Ortiz (ex presidente de la Comisión del Jugador), entre otros, reagruparon esfuerzos por sacar avante el proyecto, confesó una fuente al interior del grupo que pidió el anonimato a la cadena ESPN, pues considera que todos los futbolistas han aportado su granito de arena y no quiere protagonismos.