MARAVATÍO, Michoacán, 5 de octubre de 2017 (www.leones.mx).- Los Leones purépechas de Maravatío están en pie de guerra.

Los peloteros que integrarán el plantel conjunto de los Leones de Yucatán y loa Vaqueros de Unión Laguna llegaron ayer a su cueva en Maravatío, Michoacán, para iniciar con la pretemporada , de cara al arranque de la Liga Invernal Mexicana.

Los reclutas realizaron trabajos en el campo y en el gimnasio.

Los que reportaron en este primer día fueron:

Cátchers

Ricardo Rojas

Abraham López

Infielders

Missael Rivera

Brayan Quintero

Brian Núñez

Aarón Colmenares

Brian García

Alan López

Outfielders

Wálter Higuera

Irvin Zazueta

Francisco Hernández

Eulises Álvarez

Gerardo Galaz

Fausto Osorio

Pítchers

Darvin Ara

Ronye Hernández

Ismael Martínez

Jonathan Frutos

José Frutos

Fernando Burgueño

Ricardo Rivero

Jonas Garibay

Hernán Herrera

Jesús Muñoz

Marco Rodríguez

Jorge Sosa

Edgar Martínez.

LISTO EL CALENDARIO

La Liga Invernal Mexicana dio a conocer el calendario oficial de la Temporada 2017 donde los Leones de Yucatán participarán con sus principales prospectos.

El 13 de octubre se cantará el playball de este importante circuito de desarrollo donde competirán seis equipos: Leones de Maravatío (Yucatán-Laguna), Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Cajeteros de Celaya (Monclova-Puebla), Toros Bravos de Moroleón (Tijuana-León) y Petroleros de Salamanca (Monterrey-Quintana Roo).

El calendario regular incluye 45 juegos de los cuales 21 serán en el Parque de Beisbol de la Unidad Melchor Ocampo, casa de los Leones, y en donde ya inició la venta de abonos para que la afición de Maravatío disfrute este gran espectáculo.

En total serán 15 series de tres juegos alternos, con excepción de los que se den ante Diablos Rojos y Guerreros, puesto que esos se disputarán de forma seguida.

A la primera ronda de playoffs pasarán los cuatro mejores equipos en porcentaje, jugándose a ganar 3 de 5 posibles juegos partir del 5 de diciembre. Ya en la final, que arrancará en la casa del equipo mejor ubicado en el standing, será a ganar 4 de 7 posibles desde el 12 de diciembre.