Mérida, Yucatán a 5 de octubre de 2017.- El pelotero de los Guerreros de Oaxaca Mario Valenzuela Osuna se une a la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, cuando este fin de semana se vista de la casaca de los Azulejos de la Dolores Otero, ocupando el lugar del recién emigrado al béisbol venezolano, Osniel Madera.

Valenzuela es aquel toletero que en el Clásico Mundial de 2006 le pegó un cuadrangular a Roger Clemens, que los umpires le robaron al mexicano, en el choque ante Estados Unidos. El partido, finalmente, lo ganó el equipo ticolor.

Así lo dio a conocer, Asís Cano Cetina, presidente del circuito de invierno, en donde le dan la bienvenida a Valenzuela Osuna, quien viene con su granito de arena a colaborar con los Azulejos, por tal motivo desde este sábado se pone a las ordenes de Oswaldo Verdugo y saltará al terreno de juego cuando los pájaros azules se enfrenten a los Zorros de Pacabtun en la Semana 3 del presente campeonato.

Mario Valenzuela Osuna (nacido el 10 de marzo de 1977 en Isla San Marcos, Baja California Sur , México), jugó  para los Guerreros de Oaxaca en el campeonato de verano 2017 en la Liga Mexicana de Béisbol. También ha militado con los Algodoneros de Guasave de la Liga Mexicana del Pacífico.

En su larga carrera deportiva jugó para la filial de Ligas Menores de los Chicago White Sox. En 2006, Valenzuela jugó con la Selección Mexicana que participó en el Clásico Mundial de Béisbol , con un porcentaje de bateo de .250 con un jonrón y una carrera producida. También estuvo presente en el Clásico Mundial del 2009 al reemplazar al lesionado Erubiel Durazo.