Mazatlán, Sin. (www.leones.mx) 6 de octubre de 2017.- Los Leones vieron cristalizado su intenso trabajo, al concretar hoy la firma del lanzador yucateco, Luis “El Espagueti” Montero Gómez, quien fue adquirido por la organización de los Gigantes de San Francisco.

El joven es producto neto surgido de la organización melenuda, que interesó a la escuadra ligamayorista luego de mostrar su talento en el showcase que organizó la Academia del Pacífico el viernes pasado.

Ya hacía cerca de seis años que la organización de la Bahía no firmaban a un mexicano, hasta que finalmente hoy se concretó la negociación del yucateco, quien de inmediato plasmó su rúbrica en el documento notariado, con lo que se hace el traspaso formal del pelotero a los Gigantes de San Francisco.

“El muchacho cumplió con los parámetros que pide nuestra organización; primero fue la velocidad de 88 millas que desarrolla, además de su buena estatura”, dijo Luis Alberto Peña, scout de San Francisco.

Peña agregó, que con la firma del pitcher yucateco, le da más confianza de seguir trabajando en busca de llevar jugadores mexicanos a la organización.

Fue Raúl Ortega Rojas el scout que lo firmó para los Leones de Yucatán, trabajó fuerte con él y luego lo envió a la Academia del Pacífico, donde se convirtió en un real prospecto de Grandes Ligas.

“Estoy feliz por esta firma; ahora me pondré a trabajar fuerte para llegar pronto y debutar en Grandes Ligas”, explicó Montero.

En la firma estuvo presente el Ing. Erick  Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, Luis Alberto Peña, buscador de Gigantes de San Francisco, los papás de Luis Montero, Alma Dalila Gómez y Luis Montero, así como Abraham Valdés, Coordinador de la Academia del Pacífico, entre otros.

El lanzador se reportará a la academia de los Gigantes en República Dominicana.

La historia de Montero

Luis Montero empezó a jugar beisbol a los 14 años en su natal Yucatán, justo en la Liga Naxón Zapata, que fue donde le nació el amor al rey de los deportes.

Luis no pasó por el proceso de ligas infantiles, razón por la que nunca fue seleccionado por su estado o por México, para participar en eventos selectivos.

Llegó a jugar ya grande y es un caso especial, ya que tras foguearse poco, a la edad de 19 años es todo un fenómeno del beisbol, ya que desarrolla 88 millas en sus lanzamientos, factor que le llamó la atención a los 16 buscadores de Grandes Ligas que estuvieron la semana pasada en la Academia del Pacífico en el show case.

Al final, San Francisco fue el que hizo la mejor oferta, y así se concretó a la firma.

Ficha Técnica

  • Nombre: Luis Montero Gómez
  • Posición: Lanzador Derecho
  • Edad: 19 años
  • Lugar de origen: Umán, Yucatán
  • Organización que lo firmó: Gigantes de San Francisco