Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

RAFAEL NADAL solamente perdió cuatro puntos en su servicio antes de llevarse una fácil victoria sobre Jared Donaldson, 6-2 y 6-1, en la segunda ronda del Masters de Shanghai. “Fue un partido muy rápido”, dijo Nadal. “Me alegró conseguir un rompimiento temprano en el sexto juego. Después de eso jugué un gran partido, con pocos errores y jugué agresivamente”.

Roger Federer, a su vez, venció al argentino Diego Schwartzman, 7-6 y 6-4; selló el triunfo con su 14º servicio as en el segundo punto para partido. “Sabía que no iba a ser fácil, porque él ha tenido una gran racha en los últimos meses”, expresó Federer. “Él jugó con confianza. Estaba sacando bien, tomando buenas decisiones”.

JOHN FARRELL fue despedido como mánager de los Medias Rojas de Boston, luego de la segunda eliminación consecutiva del equipo en la serie divisional de la Liga Americana. Los patirrojos hicieron el anuncio menos de 48 horas después de que el equipo fuera vencido por los Astros de Houston. El contrato de Farrell duraba hasta el fin de la campaña del 2018.

Esta campaña, Boston ganó su segundo cetro consecutivo de la División Este de la Liga Americana por primera vez en la historia de la franquicia, pese al retiro del toletero David Ortiz. Farrell terminó con un récord de 432-378 en cinco campañas con los Medias Rojas. Previamente fue piloto de los Azulejos de Toronto por dos años.

GERALD MCCOY, liniero defensivo de los Bucaneros de Tampa Bay, piensa que se podría “crear un tumulto” si se les obliga a los jugadores de la NFL a pararse durante el himno nacional de Estados Unidos. “No creo que a los jugadores les va a gustar. Pienso que eso va a causar un gran tumulto, porque básicamente le estás quitando un derecho constitucional a la libre expresión”.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, hizo claro en una carta que envió el martes pasado a los 32 equipos que quiere que los jugadores estén de pie durante el himno. No proveyó nada específico sobre cómo pretende asegurar que eso ocurra.

ROBERT LEWANDOWSKI, quien metió a Polonia a una Copa del Mundo después de 11 años, se tituló con honores en la carrera de Entrenamiento y Dirección de Deporte en la Escuela Superior de Educación del Deporte en Varsovia.

Lewy se recibió con la tesis llamada: “RL9. Camino a la gloria”, en la que explica su carrera como futbolista, desde sus inicios hasta la actualidad que se ha convertido es uno de los delanteros más letales del fútbol y que disputará su primer Mundial en Rusia el próximo año. A través de fotografías difundidas en redes sociales, se observa a Lewandowski vestido con toga y birrete tras titularse a los 29 años de edad, en el que sin duda es el mejor momento de su vida tanto futbolística como personal.

NACHO BERISTÁIN anunció que el regreso de Julio César Chávez Jr. (foto) está pautado para el primer fin de semana de diciembre próximo. El veterano entrenador comenzará a trabajar con el hijo de la leyenda el próximo día 22 en su casa de Los Ángeles, California.

“Quedó a deber y mucho, esta es una oportunidad de demostrarle a la gente de Sinaloa y México que puede”, dijo Nacho sobre el regreso del Júnior. “Dejamos en claro que puede, hay que trabajar duro con él, se ve aún gordito, pero está trabajando fuerte, no debe tener problemas para llegar a las 168 libras. A esta pelea llegará fuerte y con ritmo, espero que ahora sí demuestre lo que tiene”, añadió.

GUILLERMO OCHOA regresó a México con un collarín luego del golpe por un balonazo que sufrió en el partido contra Honduras en San Pedro Sula. De acuerdo con reportes médicos de la Selección, el arquero sufrió un esguince cervical de primer grado, el cual podría dejarlo fuera de actividad por una semana.

La jugada en la que Ochoa se lesionó fue en la del segundo gol de los catrachos, cuando el esférico pegó en el travesaño y el rebote hizo que el balón le pegara en la cabeza para luego entrar a la portería.

CLAUDIA PARDO, esposa del portero Claudio Bravo, escribió a través de las redes sociales un duro mensaje contra algunos elementos de la selección de Chile luego de sentenciarse la eliminación del bicampeón de América al Mundial de Rusia 2018.

“Yo sé que la mayoría se esforzó, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Porque ahora es un país entero el que llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán”, sentenció la esposa de Bravo.

MÉXICO LLEGÓ a los 1,500 goles en partidos ante selecciones de categoría A, cuando Oribe Peralta puso el 1-0 sobre Honduras en el partido del martes pasado.

La selección de México logró el primer tanto de su historia el 9 de diciembre de 1923, en un encuentro amistoso contra Guatemala por conducto de Mario Guadarrama. El gol 1,000 fue en otro partido amistoso ante El Salvador a través de Tomás Campos, cuyo resultado final en la cancha del Estadio Cuauhtémoc fue de 4-1 a favor de los locales.

JUAN ANTONIO Pizzi anunció que dejará de ser el técnico de la selección Chile luego de quedar fuera del Mundial 2018 tras caer goleado por 3-0 en su visita a Brasil, en la última fecha de la eliminatoria sudamericana. Pizzi, quien el año pasado fue campeón de la Copa América Centenario con La Roja, no logró mantener el rendimiento del equipo en el camino a Rusia y tres derrotas en los últimos cuatro encuentros sellaron su salida.

“Mi contrato finaliza en esta situación. Si bien es responsabilidad de los directivos, hay que ver qué quieren hacer (…) me descarto de las opciones para seguir en la selección”, dijo en la conferencia de prensa posterior a la derrota en Sao Paulo “Asumo como máximo responsable esta situación”, sentenció.

LA FIFA suspendió a Pakistán del fútbol internacional debido a interferencias del gobierno. El organismo afirmó que las oficinas y cuentas de la federación paquistaní “siguen bajo control de un administrador nombrado por un tribunal”.

Las normas impuestas por la FIFA y sus miembros prohíben la influencia externa sobre su autonomía. Además fue suspendido el actual presidente de la federación paquistaní, Makhdoom Syed Faisal Saleh Hayat, de su cargo en la Confederación Asiática de Fútbol.