El patio de cuadrillas de la mitica, histórica Plaza de Toros Mérida, junto a las placas que han inmortalizado a faenas, astados y toreros a lo largo de sus 88 años, será escenario esta noche del coloquio “¿Hay cultura taurina en Yucatán?”, organizado por el Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

La reunión dará inicio a las 8 de la noche.

El coloquio está abierto a todos los aficionados que deseen conocer algo de la cultura taurina en el Estado, según opinión de cronistas, empresarios, dirigentes, toreros y aficionados.

En el pánel estarán, entre otros, el Padre Raymundo Pérez Bojórquez, quien hablará de la relación de la fiesta brava con las fiestas católicas tradicionales de las poblaciones del interior del Estado.

También estarán en el pánel, el ganadero Luis Conde Medina, propietario de San Salvador; el presidente de la Comisión Taurina, Hernán Evia Góngora; el presidente del sindicato de toreros de Yucatán, José Ventura, y los cronistas Luis Carlos Fernández López y Gaspar Silveira Malaver.

El Salón de la Fama del Deporte Yucateco agradece el decidido apoyo que recibió para la realización de esta actividad, de la empresa Toros Yucatán, de los señores Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, así como de la Financiera Cefemex, Abarrotes Dunosusa, Restaurante El Portal y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Arriba, una imagen del patio de cuadrilla del coso de la Reforma, donde será la reunión.