VÍDEO: El guyanés Calvin Ming se lleva la primera bandera a cuadros

El Autódromo Internacional de Yucatán “Emerson Fittipaldi” ingresó este sábado a la historia del deporte yucateco, al albergar por primera vez una carrera de autos fórmula en el estado, en la que el guyanés Calvin Ming recibió la bandera a cuadros, tras cerrada prueba presenciada por cientos de aficionados al deporte motor.

Ming se llevó la máxima cantidad de puntos y se afianzó en el liderato del campeonato de conductores de la FIA Fórmula 4 NACAM.

El piloto mexicano Manuel Sulaimán finalizó segundo, luego de una largada espectacular, pero se rezagó por un problema en su bólido.

El colombiano Santiago Lozano (RPL Racing) realizó una gran carrera: terminó en el podio, en tercer sitio, luego que se ubicó noveno en la parrilla de salida.

Con pericia, incluso con maniobras arriesgadas, los pilotos probaron el trazado de 3.4 kilómetros y entre 12 y 15 metros de ancho. Mañana domingo, cuando se realicen las carreras dos y tres, con más conocimiento de la superficie, se deben ver mejores acciones.

En este sentido vale la pena destacar un rebase que hizo la poblana Alexandra Mohnhaupt, aunque más adelante, al entrar a la recta, perdió el control, hizo un “trompo” y se estrelló con el muro, en un accidente sin consecuencias.

JORNADA HISTÓRICA

El autódromo se viste de gala para recibir este domingo al doble campeón de Fórmula Uno, dos veces campeón de la Serie CART y ganador en años consecutivos de las 500 Millas de Indianapolis, el brasileño Emerson Fittipaldi, cuyo nombre llevará el autódromo.

La inauguración será mañana domingo a las 11 de la mañana, con honores a la Bandera y el corte del listón a cargo de las máximas autoridades del Estado, junto a la leyenda del automovilismo, Fittipaldi.

Luego se celebrará la segunda carrera, en punto de las 12:15 horas. La presentación de los pilotos participantes se realizará a las 13:45, la formación de parrilla 14:30 y el inicio de la carrera tres a las 14:45. La premiación se realizará a las 15:30 horas”, comentó Flavio Abed, C.E.O. del FIA Fórmula 4 NACAM Championship.

Moisés de la Vara, en las pruebas de calificación este medio día

 

FRANZ LÓPEZ MENA contribuyó a esta historia