Redacción arrobadeportes.com

Los Piratas de Campeche tienen un difícil final de invierno.

Monclova reclamó a Jesús Arredondo (luego lo cedió a los Pericos de Puebla), su gran cañonero José Amador, quien llegó a préstamo y fue clave en el avance de los bucaneros a la postemporada, también vuelve al equipo del acero.

Y su mejor lanzador, Héctor Velázquez, emigraría a Estados Unidos.

En las próximas horas debe decidirse si Velázquez firma con los Medias Rojas de Boston o con los Yanquis de Nueva York, que harán una oferta por el lanzador a los Piratas.

Según se ha informado, hoy viernes viajará Velázquez a Fort Myers, Florida, sede del entrenamiento primaveral de los Patirrojos, donde le harán pruebas físicas, antes de comenzar a trabajar con el resto de los peloteros de esa organización.

AÑO CON 118 PRODUCIDAS

Tras un gran inicio de campaña, el “Chapo” Amador Rodríguez (foto) fue seleccionado al juego de estrellas de la LMB, en el que ganó el galardón de Jugador Más Valioso.

Posterior a ello, ya con los Piratas de Campeche, bateó .356 con gente en posición de anotar y .369 con compañeros en base, confirmándose como uno de los toleteros de mayor respeto en el béisbol mexicano.

José continuó su gran año disparando 15 cuadrangulares y produciendo 60 carreras con Naranjeros de Hermosillo en el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, cifras que le dieron el título del Más Valioso.

Entre el verano y el invierno, José Amador fue el pelotero de mayor productividad que haya participado de tiempo completo en México. Sus 31 cuadrangulares y 118 producciones fue la cosecha más grande para un sólo bateador entre ambas Ligas. Además, en la Mex-Pac, disparó 4 cuadrangulares con bases llenas, instalando así, un nuevo récord en dicho circuito.