Era de esperarse. La bomba detonó tras unas duras declaraciones del sultán mayor contra los Toros de Tijuana por utilizar en exceso jugadores de doble nacionalidad, luego que los bureles se coronaron ante el equipo regio en la final de la Zona Norte.

Y pese a que la National Association en voz de Pat O’Conner dijo que se puede contratar jugadores de doble nacionalidad, en su mayoría mexicanos estadounidenses, sin ninguna restricción, los Sultanes no lo harán, de acuerdo con declaraciones del presidente adjunto del equipo, Roberto Magdaleno.

“No usaremos a más de tres”, dijo al periodista Marco Almaraz, de El Norte de Monterrey, en un entrevista grabada en vídeo y difundida por ese medio en sus diversas plataformas. “Tenemos a Chris Roberson y posiblemente a Luis Flores”.

“Contamos con un equipo sólido, con gente de experiencia, que son los extranjeros, y con talento joven de experiencia en Estados Unidos”, agregó.

En este sentido, indicó que los Sultanes tienen confirmados como extranjeros a Alex Valdez, Zoilo Almonte y al cubano Félix Pérez, quien regresa al equipo, así como a los relevistas dominicanos Wirfin Obispo y Atahualpa Severino.

Magdaleno señaló que el base del pitcheo abridor la integran Edgar González, Javier Solano y Alfredo “Patoncito” Aceves, quien fue separado del plantel la campaña pasada luego de pelearse con su compañero de equipo Luis Juárez.

Magdaleno indicó que los Sultanes abrirán su campo de entrenamiento el 28 de febrero en la Academia de El Carmen. El mánager Félix Fermín estará al frente de los trabajos.