Los jóvenes que deseen continuar practicando el rey de los deportes, tras egresar de las ligas infantiles, sólo tendrán que comprar sus gomas de mascar.

La directiva de la Liga de Béisbol Nuevos Valores acaba de informar que todos los gastos que se generen en su segundo torneo serán absorbidos por sus patrocinadores, que brindarán pelotas, uniformes y los gastos de los umpires y la anotación.

El próximo sábado arranca el II campeonato del circuito con ocho equipos, de acuerdo con el presidente de la liga, Fernando Herrera, quien espera que dos equipos más se unan a la organización.

Herrera informó que diferentes patrocinadores se han acercado a ellos con la intención de apoyar para darles a los jóvenes la oportunidad de seguir jugando sin tener que pagar un peso por ello.

Sólo tendrán que comprar sus chicles.

“Tanto pelotas para los partidos, como los uniformes y el costo del umpireo serán gratuitos para todas las novenas”, señaló.

Los Tábanos de Tecoh, los Leopardos y los Jaguares de la Prepa 1 serán los equipos que repitan. Se les unirán los Bombarderos de Izamal, los Pericos de Pacabtún, los Leoncitos y Rojomi de Tixkokob.

El QMC Team continuará también en la competencia, pero ahora bajo el nombre de Lucky Seven y tendrá como sede el diamante de don Luis Marrufi, ubicado al norte de Mérida.

La inauguración será el 25 de febrero en Lucky Seven, en ceremonia en la que se premiarán a los campeones Leopardos de Mérida y a los campeones individuales de los diferentes departamentos.

Los encuentros con los que romperán las hostilidades este sábado son:

En Pacabtún, los Pericos de esa colonia chocarán contra Lucky Seven a las 13 horas; los Leoncitos serán anfitriones en el Tecnológico de Mérida de los recién coronados Leopardos de Mérida, y en Tecoh, los Tábanos harán lo propio ante los Bombarderos de Izamal.

Los Jaguares de la Prepa 1 y el Club Rojomi descansarán esta semana pues tienen diversos compromisos.

Herrera informó que aún hay oportunidad para dos equipos que estén interesados en participar en el torneo. Pueden comunicarse con Herrera al teléfono 9992-38-50-68.

Recuerden: sólo tienen que comprar sus chicles.